Síntomas. Parte 1

Comencé a sentir los primeros síntomas de que algo no iba bien en mi , 10 años atrás.
En los análisis de sangre siempre salían las transaminasas GGT bastante elevadas (más del doble ) asi como la bilirrubina, de ahí que me dijeran que si bebía o tenía algún problema con el hígado.

En los siguientes años comencé a visitar a varios digestivos, puesto que mis problemas digestivos iban en aumento (malas digestiones sumadas a las Ggt elevadas) pero lo máximo que me diagnosticaron (CLARAMENTE ERRÓNEO) fue:

PRIMER DIGESTIVO: (DR OSORIO)
un síndrome de Gilbert Este síndrome es una enfermedad hereditaria que se manifiesta por niveles elevados de bilirrubina no conjugada o indirecta en sangre provocada por una deficiencia parcial de la enzima glucuroniltransferasa. Por lo general no presenta síntomas, aunque una leve ictericia puede aparecer. No precisa ningún tratamiento por tratarse de un trastorno benigno que no ocasiona complicaciones ni afecta a las expectativas de vida. Vamos, algo sin importancia , que es como el que tiene los ojos azules, según palabras de un Dr especializado en digestivo. 

Aspecto de ojos, que hacen parecer que tenia Síndrome Gilbert.

SEGUNDO DIGESTIVO (DRA PELAEZ)
Una pequeña hernia de hiato. Tras realizar endoscopia . De ahí que tuviera esas malas digestiones, simplemente por tomar un café..

TERCER DIGESTIVO: (DR SUAREZ) 
Un hígado grande: hepatomegalia.  Cuando yo le decia al digestivo que el higado me dolía, me respondia que el higado no duele. Quizas yo no me explicaba bien, porque realmente lo que sentia era que me pesaba. Ya se que parece raro, pero me lo sentía y me pesaba el lado derecho. Posteriormente he descubierto que el agrandamiento del higado causa entre otros síntomas: 
  • Dolor intenso.
  • Distensión abdominal.
  • Sensación de pesadez en el abdomen del costado derecho.
  • Ictericia (coloración amarillenta/anaranjada de la piel).
Las causas que pueden provocar el agrandamiento del hígado son en realidad muy variadas, especialmente si tenemos en cuenta que este órgano se encuentra involucrado en muchas funciones de nuestro cuerpo. Entre las más comunes se encuentran:
 Sin embargo, descartada la hepatitis y el consumo de alcohol.. Yo "era asi"



Tambien achacaron mis sintomas a posibles intolerancias: lactosa, sacarosa.. Pruebas que no llegué a realizar porque yo sabia que no iba por ahi y que personalmente creo que todos somos un poco intolerantes.

Llegados a este punto .. fui desistiendo y entendiendo que yo era asi...

Unos años más tarde me dieron una serie de sincopes vasovagales.  En los que perdía el conocimiento y en un par de ocasiones tuvimos que llamar a ambulancia. 

Volví a retomar el tema, me derivaron a neurología, en la que se descartó cualquier origen de este tipo, y por primera vez y tras volver al cuarto digestivo , la DRA ALEJANDRA GALVEZ,  observó la hepatomegalia y la dilatación de las venas suprahepáticas y me derivó a CARDIOLOGÍA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La enfermedad. Corazón de Piedra.

40 días después.

El postoperatorio