Mi periplo hasta el diagnóstico.

Fui al médico de cabecera en mayo de 2015 con mi largo informe de digestivos y cardiólogos que me habían visto en la Sanidad pública y privada en los últimos años para pedir una cita con el especialista.. sabiendo que sería un camino tedioso.
No fue hasta septiembre cuando me dieron la primera cita.
Como llevaba todos los informes. . Al menos fueron al grano y me mandaron una nueva ecocardiografia para octubre.
En la primera. . La máquina en cuestión.. no tenía la suficiente calidad, según me dijo la doctora , así que me derivó al día siguiente a hacerme otra. 

Tuve la suerte de que me la realizó el doctor Ramos del Hospital Torrecárdenas de Almería , y vio algo que pocos pueden ver en una eco,  UNA POSIBLE PERICARDITIS CONSTRICTIVA.

Aquí debo citar , que la Pericarditis constrictiva es difícil de ver, y que hay que hacer un TAC y radiografía de torax para confirmarla.
En noviembre de 2015 me realizaron el TAC con contraste, Y así fue como descubrí que padecía una Pericarditis constrictiva. Ahora tocaba averiguar como "arreglarme".


A continuación se muestras las 2 radiografías en las que se puede apreciar perfectamente una capa de calcio alrededor del corazón. 
RADIOGRAFÍA lateral


RADIOGRAFÍA FRONTAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

La enfermedad. Corazón de Piedra.

40 días después.

El postoperatorio