Corazón solidario

Hace unos día fui acompañada de mi madre a hacerme una eco cardiografía. 
Mientras esperábamos salía de la consulta un matrimonio con un niño de 2 o 3 añitos. El cardiólogo le había inflado un guante de látex para entretenerlo. La madre salía con los ojos vidriosos y el padre con el semblante serio. Seguramente no tenían buenas noticias. Su niño pequeño tenía una enfermedad cardiaca.

La misma semana una amiga me comentó que a su primito de 7 años le habían operado del corazón y que a los padres les costaba explicarle que tardaría un tiempo en poder correr. 

Me puse a pensar en lo mal que lo ha pasado mi familia con mi enfermedad y lo duro que tiene que ser que le pase a un niño pequeño.

Recordé que mi empresa colabora con MENUDOS CORAZONES.
Es una fundación que ayuda a los niños y jóvenes con cardiopatías. Esta ONG Ayuda a las familias dándoles alojamientos cercanos al hospital, con ayuda psicológica durante el proceso e incluso ayuda posterior.. si por desgracia pierdes a tu hijo. Además de un largo etcétera de actividades.
Se puede colaborar de muchas maneras con ellos, desde una donación o hacerte socio hasta comprar alguno de sus productos solidarios o ser voluntario.

Aquí os dejo el enlace a la tienda de su web: 


Y un vídeo con lo que hacen :

Yo he colaborado con ellos adquiriendo algunos de sus productos y tengo la idea de distribuir sus huchas para ver si consigo algunos donativos. 

LA MÁQUINA MÁS PERFECTA.
"El corazón es la máquina más perfecta del cuerpo humano. Tiene el tamaño aproximado de un puño, es hueco y tiene forma de pera. Este músculo cardíaco, situado en medio del tórax, funciona como una bomba. Recoge la sangre del organismo, la bombea hacia los pulmones, donde se oxigena y libera el dióxido de carbono. Esta sangre rica en oxígeno será distribuida desde el corazón hacia todos los órganos del organismo."

Leyendo he descubierto que no le hacemos ni caso a nuestro corazón, que es necesario cuidarlo  y que queda mucho que investigar sobre ciertas patologías que le afectan. Por ello me he asociado a la FEC, la Fundación Española del Corazón que es una institución privada, sin ánimo de lucro, promovida por la Sociedad Española de Cardiología. 
Sus objetivos son básicamente 2: educar a la población en hábitos saludables de vida (para que cuidemos de nuestro cuore), y fomentar y apoyar la investigación cardiovascular con becas a proyectos de investigación .
La Fundación Española del Corazón cuenta con alrededor de 4.000 miembros, entre cardiólogos, enfermeras, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares. Bueno ya 4001... 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La enfermedad. Corazón de Piedra.

40 días después.

El postoperatorio